Translate

domingo, 5 de agosto de 2012

RECETA Lasagna a la Bolognesa!!! Lasaña Fácil



Lasagna a la Bolognesa!!!

Una de las recetas más sencillas y económicas para preparar, es la Lasagna a la Bolognesa. Recuerdo cuando fuí hace años a la Picola Italia y pedí una Lasagna a la Boloñesa, aunque su precio era razonable la salsa bolognesa estaba muy salada y además la encontré muy seca. Después fui a un restaurante italiano en calle Condel  (carísimo) y fue lo mismo; muy seca. El mejor sitio (picada) donde preparan unas ricas lasagnas y muy económicas en Santiago y 100% recomendable es en Santelmo (Av Salvador entre  Rancagua y Santa Isabel Providencia). Pero igual si te quieres lucir preparándola te aconsejo lo siguiente:
Primero,  la CLAVE para una exquisita lasaña , es que quede mojadita con la salsa blanca o dechamel, segundo, que quede al dente y tercero colocar unas tiras de lasaña y no de carne en el fondo del recipiente. Ësta alcanza para 9 porciones, recomendable cuando invitas muchos amigos o familia a tu casa.


Ingredientes

1 Caja de lasañas (Carozzi  u otra marca) de 400 gramos.
1 bandeja de carne molida de 250 gramos o más.
1/5 de queso laminado (gauda) o más aprox.
5 tazas de leche
1 cebolla
1 Ajo
3 Tomates grandes
1 Paquete de Salsa de tomate
2 Cucharas de mantequilla
1 Maggi.
Media cucharadita de harina de trigo y pimienta a gusto.



Preparación.

Hervir las tiras de lasañas aprox  6 a 7 minutos (todo la caja), agregándole una pizca de sal y una cucharadita de aceite. La lasaña tiene que quedar al dente. Luego colar y dejar reposar.
Para la salsa boloñesa, picar en cuadritos media cebolla, los tomates, y ajo, freír la cebolla con dos cucharaditas de aceite, luego agregar el ajo picado o molido, los tomates y por ultimo agregar la carne molida y dejar cocinar por 10 minutos todo. Posteriormente agregar toda la salsa de tomates, dejar cocinar, agregar media maggi, y sal gusto.


Para la salsa blanca o salsa bechamel, freír media cebolla en 2 cucharas soperas de mantequilla, luego medio ajo molido, vertir las 4 tazas de leche, y la media cucharita de harina de trigo y la maggi. Por último agregar la sal a gusto y la pimienta. Ojo!!! el secreto de la salsa es que no quede muy espesa pero tampoco muy líquida por eso hay que estar probándola.


Ahora que está todo listo, armamos la lasagna.
Lo primero que hacemos es enmantequillar el recipiente ( uno como este de aluminio sería perfect) luego colocamos una capa de lasagna, sobre esta vertimos la salsa boloñesa, las laminas de queso, las cuales cortamos en cuadros (pa hacerlo rendir) y luego agregamos la salsa blanca. Lo siguiente es colocar otra capa de lasagna (las tiras) y repetimos el proceso  3 veces o hasta agotar las tiras. Para la capa final (la cubierta) a la cual le colocamos salsa dechamel y luego el queso (este sí en laminas enteras), vertimos lo que quede de la salsa en los costados del recipiente. Metemos al horno unos 15 minutos aprox, hasta que el queso se derrita. Ojo!!! un consejo para que la lasaña no se desarme al servirla es que se debe colocar una capa de lasagna en el fondo del recipiente después de enmatequillar, porque la mayoría de la  veces te aconsejan partir con la salsa boloñesa en el fondo del recipiente y no las tiras como debería ser.

Eso es todo!!!! buen provecho!!!!!!!!!!

En estás websites encontrarás más recetas de comida Italiana

http://www.quieroitalia.com/Recetas_de_Cocina_italiana.asp
http://www.lazyblog.net/2010/03/las-40-mejores-recetas-italianas.html
http://cocinerositalianos.org/
http://www.euroresidentes.com/Recetas/cocina_italiana/
http://www.recetas-italianas.com/
http://www.elgranchef.com/tag/recetas-italianas

No hay comentarios:

Publicar un comentario