Translate

lunes, 23 de julio de 2012

RECETAS Panqueques Florentino, Receta fácil de hacer, Económico

Panqueques Florentinos


Hoy tenía muchas ganas de ir a una de esas picadas y comer algo rico, pero como la plata escasea, decidí prepara una receta que me enseño un buen amigo chef "El Pitón". Aperré y a pesar de la flojera que me invadía y el cansancio me propuse a preparar tan magno plato con los ingredientes que tenía a la mano. Harina, huevos, leche, choclo etc. (sorry no soy buena redactando pero creo que es bueno que compartamos las recetas que sabemos y que son económicas para nuestro presupuesto)

Costo Aproximado 5 lukas para 2 panqueques/ Costo en restaurant aprox 15 lukas

Ingredientes para el panqueque

2 tazas de Harina
1 huevo
3 tazas de Leche
2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal

Ingredientes relleno panqueque (a elección) puede ser con acelga o espinaca para los vegetarianos

2 Pechugas deshuesadas
1 taza de repollo picado
1 taza de choclo
2 tazas de leche
4 cucharadas de queso crema ( o queso sandwich)
1/2 maggie
1 cebolla



Preparación Panqueque

Agregar todos los ingredientes y batir hasta que no queden grumos, echar azúcar y sal al gusto. Luego calentamos muy bien el sartén con una cucharada de aceite, vertimos la masa y la exparcimos completamente en el sartén y esperamos a que el borde del panqueque comience a despegarce y lo damos vuelta. Esperar a que se cocine bien. (debe quedar así más o menos)

Preparación del relleno

Cocer las pechugas con algo de aliño y luego desmenuzarlas, luego freír 1/4 de cebolla blanca picada hasta dorar, echar el repollo, el choclo cocido , el pollo, media maggie y cocinar a fuego lento 8 minutos.
Luego vertir el relleno en el panqueque y cerrar, colocar en plato hondo o en librillo de greda. Hacer salsa blanca , queso crema y meter al horno o microhondas, y listo!!!!
Preparación Salsa Blanca

Freír 1/5 de cebolla o ajo en mantequilla, agregar 3 tazas de leche y media cucharadita de harina, luego revolver, no puede quedar tan espesa.


El relleno tiene que quedar a un costado del paqueque para poder doblarlo.














Vertir la salsa blanca a gusto antes de llevar al horno y en el horno lo dejan 5 minutos o hasta que se derrita el queso. Ojo, no dejar a que la salsa blanca quede espesa.










Buen provecho!!!!!

1 comentario: